CompraGSM - Tienda Online
Todo en cobertura movil

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aspectos a Tener en Cuenta a la Hora de Comprar un Repetidor

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraGSM - Tienda Online -> Repetidores GSM
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gsmpro

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 10:54 am    Título del mensaje: Aspectos a Tener en Cuenta a la Hora de Comprar un Repetidor Responder citando

A la hora de elegir el repetidor en CompraGSM, en primer lugar es necesario tener claro cuáles son las compañías que vamos a querer repetir y en que frecuencias trabajan estas en nuestra zona. Para tener más claro esto vamos a verlo en la siguiente lista.
  • Banda GSM --- 900MHz -> Movistar, Vodafone, Orange.
  • Banda GSM(DCS) --- 1800MHz -> Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo.
  • Banda UMTS/3G --- 2100MHz -> Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo

Esto está documentado en el Registro Público de Concesiones de Telecomunicaciones, en los siguientes enlaces podrá comprobar las concesiones en GSM, DCS y UMTS para el servicio móvil.

Saber cuál o cuáles son las frecuencias que queremos repetir es muy importante, por ejemplo, si en nuestra zona solo hay un repetidor de UMTS que trabaja en la frecuencia de 2100Mhz, y nuestro móvil es de Vodafone que puede trabajar en todas las frecuencias. No nos sirve de nada un repetidor de 900MHz compatible con Vodafone, ya que al ser la frecuencia en esa zona de 2100MHz, el repetidor no recibirá señal. En cambio si funcionara con un repetidor UMTS/3G.

En los siguientes enlaces podrá comprobar la cobertura en España de las principales compañías:

Otro aspecto a tener en cuenta son los metros que queremos cubrir con el repetidor, en la sección de repetidores de CompraGSM podrá encontrar repetidores desde 50m ² hasta 2000m². Estas medidas son orientativas ya que la distancia que pueda alcanzar el repetidor dependerá de varios factores; como el tipo y potencia de las antenas utilizadas, la cantidad de señal de entrada que capte el repetidor, los obstáculos, las interferencias con otras señales…

Cuando queremos cubrir dos plantas podemos utilizar dos antenas interiores, una para cada planta. En este caso hay que tener en cuenta que la potencia de emisión del repetidor se dividirá entre las dos antenas. No es recomendable utilizar demasiadas antenas, puesto que la potencia que llegue a ellas será menor.

Ultima edición por gsmpro el Jue Abr 03, 2014 9:44 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gsmpro

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 3:52 pm    Título del mensaje: Medir señal GSM Responder citando

Tal como comenté en otro post, podemos usar una app de Android para saber las frecuencias que necesitamos y que usan los smartphones en una zona dada. La aplicación se llama: Network Signal Info.

Ultima edición por gsmpro el Mie Ene 15, 2014 11:53 am; editado 1 vez
barrakutz

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quiero comprar un repetidor, pero m,e estoy volviendo loco. No consigo saber en que frecuencias lo tengo que comprar. He hecho instalar a dos amigos el programa network signal info (yo tengo iphone, y parece qeu no esta disponible para iphones) el caso es que cuando ejecutamos la aplicacion no vemos por ningun sitio la frecuencia. ¿Donde se puede ver eso? ya me estoy aburriendo del tema, porque no encuentro nada de informacion sobre las frecuecias.
Esto es lo que me sale mirandolo con un movistar. Tambien tengo que mirarlo para pepephone (vodafone). A ver si algien me dice algo en claro

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gsmpro

MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Se mira en el apartado Phone Type. De todas formas si te interesan Movistar, Pepephone (red de vodafone) lo tienes fácil. Necesitas un repetidor de GSM 900MHz.

StellaDesk: http://www.compragsm.com/kit-repetidor/kit-repetidor-stella-doradus-gsm-900/prod_294.html
StellaHome: http://www.compragsm.com/kit-repetidor/kit-repetidor-stella-doradus-gsm-900mhz-1000-m2-/prod_250.html
StellaOffice: http://www.compragsm.com/kit-repetidor/kit-repetidor-stella-doradus-gsm-900mhz-stellaoffice/prod_296.html

Actualmente, en esa frecuencia trabajan Movistar, Vodafone y sus operadores móviles virtuales. Además, Orange también tiene licencia en esa banda por lo que podría servirte esta compañia y sus OMV si en la zona está disponible. Yoigo también usa 900MHz (red de Movistar) en las zonas donde no llegan sus propias estaciones base.

Un saludo
barrakutz

MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Donde esta lo de phone type? No lo encuentro por ninguna parte.

Si compro uno de 900 tendré cobertura 3G?
gsmpro

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 8:23 am    Título del mensaje: Responder citando

barrakutz escribió:
Donde esta lo de phone type? No lo encuentro por ninguna parte.

Si compro uno de 900 tendré cobertura 3G?

Fíjate en el pantallazo del segundo post del hilo y lo verás.

En 900MHz se utiliza voz y datos a través de GPRS. Para tener datos a través de 3G necesitas uno compatible con la banda 2100MHz (UMTS).
barrakutz

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces, si compro uno de 2100 tendré cobertura 3G para movistar y pepephone? (fuera del edificio si que hay 3G para ambas)
Es para una sociedad cultural de 200 socios, y yo propuse instalarlo, así que no quiero que haya problemas porque hubo socios que no estaban de acuerdo.
gsmpro

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 8:23 am    Título del mensaje: Responder citando

barrakutz escribió:
Entonces, si compro uno de 2100 tendré cobertura 3G para movistar y pepephone? (fuera del edificio si que hay 3G para ambas)
Es para una sociedad cultural de 200 socios, y yo propuse instalarlo, así que no quiero que haya problemas porque hubo socios que no estaban de acuerdo.

Sí, siempre y cuando haya algo de cobertura 3G en el exterior.
gsmpro

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Kurkure:

Con un repetidor de 2100MHz se puede tener cobertura de telefonía 3G (voz y datos) para cualquier compañía que utilice esta tecnología en tu zona.

Con un repetidor de 900MHz es posible que también se pueda recibir cobertura 3G pero esto no es habitual, siendo más propio de zonas rurales.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CompraGSM - Tienda Online -> Repetidores GSM Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: