StellaRoom o StellaHome ¿Cuál escoger?

Existen casos de todo tipo cuando hay problema de cobertura móvil en una zona, una vivienda o un bloque de pisos, es por ello que en CompraGSM.com tenemos una gama tan amplia de amplificadores gsm, ya que es necesaria para cubrir todas las necesidades.

Es habitual encontrarse situaciones en las que solo se necesita mejorar la cobertura móvil en una zona relativamente pequeña (inferior a 50 m^2), para las cuales están diseñados los repetidores StellaRoom. Sin embargo, esta podría no ser la mejor solución si la señal de telefonía móvil en el exterior es extremadamente baja o poco constante.

Instalacion StellaRoom

Tal como comentamos hace tiempo en el post sobre los casos más habituales en los que es preciso utilizar un repetidor de telefonía móvil, los amplificadores StellaRoom necesitan que la señal sea constante y buena. ¿Cómo de buena y constante tiene que ser esa señal? La forma más simple y directa es colocarse con un teléfono móvil cualquiera en el sitio en el que tenemos previsto colocar la antena y observar las barras de cobertura.

Una vez sepamos la frecuencia idónea, si tenemos previsto utilizar un repetidor GSM a 900MHz, pondremos el móvil en modo sólo GSM o sólo 2G si el terminal lo permite. En los móviles Android se puede configurar estos modos de forma fácil y el proceso es similar en el iPhone de Apple. En cambio, si tenemos previsto utilizar un repetidor 3G a 2100MHz, lo pondremos en modo sólo UMTS, WCDMA o sólo 3G. Si optamos por un modelo doble banda (900/2100MHz), no necesitaríamos ningún cambio para hacer la comprobación. Una vez hecho esto, nos situamos en la futura ubicación de la antena receptora. Para que el StellaRoom sea efectivo la cobertura no debe bajar nunca de 2 rayas.

Si la cobertura no es constante y baja de esta cantidad de señal, recomendamos utilizar un amplificador de cobertura móvil StellaHome. Esta gama tiene mayor capacidad de recepción por lo que el rendimiento será mayor, ofreciendo estabilidad en las conexiones de datos y llamadas de voz.

En cualquier caso, si has adquirido un amplificador StellaRoom en CompraGSM.com y el rendimiento no es el que esperas o resulta que no es el adecuado para tus necesidades, ponte en contacto con nosotros para gestionar un cambio o devolución del equipamiento.

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “StellaRoom o StellaHome ¿Cuál escoger?”