Saber la banda de frecuencia antes de comprar

A la hora de comprar un repetidor de telefonía móvil, es importante saber que el modelo que estamos escogiendo es el idóneo para nuestra zona. Para ello existen herramientas y apps que permiten saber las frecuencias de una estación base de telefonía móvil, la localización y la compañía propietaria.

Localizar Antenas GSM

 

El método que nos aportará información más oficial es usar el buscador de antenas que hay disponible en la web del Ministerio de Industria. Para localizar torres de telefonía móvil debemos escoger la provincia, municipio y luego escribir el nombre de la calle.

Si la antena o antenas están muy cerca de la dirección que acabamos de especificar, nos mostrará en el mapa la situación con un punto azul. Si está más alejada, tendremos que hacer la búsqueda de forma manual por el mapa. Para ello tenemos que hacer zoom hasta la zona gris para que nos salgan los puntos azules que comentamos anteriormente. Haciendo click encima de los puntos azules podremos ver más detalles de interés, como la dirección exacta, la compañía dueña de la estación base y las frecuencias en las que trabaja.

Hemos podido comprobar que los datos son fiables, por lo que nos serán de gran utilidad a la hora de escoger las bandas de frecuencia del amplificador GSM y para orientar la antena receptora.

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 Responses to “Saber la banda de frecuencia antes de comprar”