Cuándo utilizar un repetidor GSM. Casos habituales

Existen multitud de situaciones en el que tener cobertura en el móvil puede ser un quebradero de cabeza por culpa de los obstáculos que pueda haber entre el lugar en donde nos encontramos y la torre de telefonía de nuestra operadora.

Utilizar repetidor GSM

La telefonía móvil está extendida por todo el mundo y sigue en constante evolución. Sin embargo, aún hay zonas en las que es complicado tener señal movil. A continuación, citaremos unos casos habituales de problemas de cobertura móvil en las que un repetidor de señal móvil es la mejor opción.

Hay buena cobertura fuera, pero dentro no hay señal

Problema: La causa más común es que las paredes de la casa, piso, apartamento o edificio sean demasiado gruesas y atenúen la señal impidiendo que llegue al interior. Esto puede ocurrir prácticamente en cualquier localidad, ya sea en un pueblo o en una gran ciudad. Lo habitual en estos casos es que haya cobertura buena o perfecta fuera en el exterior y que se pierda toda o casi toda en cuanto entramos al interior.

Solución: Si la cobertura es constante en el exterior y la zona donde repartir la señal es pequeña (menos de 50 m^2), se puede instalar un repetidor de telefonía móvil StellaRoom.

Si necesitamos cubrir un área más extensa (3-4 habitaciones o salas), recomendamos utilizar un StellaHome para casas y pisos.

Para cubrir entornos más difíciles como, por ejemplo, edificios de varias plantas o casas con muros interiores de piedra muy gruesos, lo mejor es utilizar un equipamiento de la StellaOffice para edificios.

Repetidor StellaRoom

Hay cobertura pobre fuera y se puede llamar en el exterior

Problema: En los casos en los que ocurre esto, suele ser debido a que las antenas de telefonía más próximas están muy lejos o tapadas por montañas, bosques, edificios, desniveles del terreno, etc… Algo muy típico de zonas rurales.

Solución: Se deben utilizar como mínimo los repetidores para casas y pisos (alcance de 3-4 habitaciones), ya que los de la gama económica requieren de una cantidad de señal en recepción constante para funcionar de forma eficiente.

Para situaciones complicadas o con varias plantas, habría que recurrir repetidores para edificios.

Casi no hay cobertura y apenas consigo llamar

Problema: Esta es la situación más extrema de todas. La poca cobertura que hay no permite llamar y cuando se consigue hacer una conexión la calidad de voz es malísima, se entrecorta y se pierde la llamada.

Solución: La mejor opción es utilizar un repetidor de la gama que necesitemos según el área a cubrir en interiores, es decir, gama media para 3-4 habitaciones o gama alta para varias plantas, y combinarlo con un pre-amplificador. Este pre-amplificador se instala en la antena exterior para aumentar la señal que se recibe y de esta forma la cobertura mejore de forma efectiva.

Pre-Amplificador Stella Doradus

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. 31 julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Existen multitud de situaciones en el que tener cobertura en el móvil puede ser un quebradero de cabeza por culpa de los obstáculos que pueda haber entre el lugar en donde nos encontramos y la torre de telefonía de nuestra op..…

  2. 31 julio, 2014

    […] en cuenta esto y los casos típicos en los que perdemos señal movil, los amplificadores GSM idóneos para cada situación serían los […]

  3. 1 agosto, 2014

    […] en cuenta esto y los casos típicos en los que perdemos señal movil, los amplificadores GSM idóneos para cada situación serían […]

  4. 29 agosto, 2014

    […] vez más debemos recordad los casos típicos en los que la señal móvil es baja o nula, para así saber qué tipo de repetidor nos conviene […]

  5. 30 agosto, 2014

    […] siempre, tenemos en cuenta los casos típicos de falta de cobertura móvil para elaborar la siguiente lista de amplificadores GSM válidos para […]

  6. 1 septiembre, 2014

    […] esta información con la que se expone en el post acerca de los casos típicos en los que podemos aumentar la cobertura móvil por medio de un […]

  7. 29 septiembre, 2014

    […] como comentamos hace tiempo en el post sobre los casos más habituales en los que es preciso utilizar un repetidor de telefonía móvil, los amplificadores StellaRoom […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *