Averiguar frecuencia de telefonía móvil con un iPhone

Anteriormente, explicamos cómo saber la frecuencia de telefonía móvil desde un móvil Samsung. Ahora vamos a ver como se hace lo mismo pero con un iPhone de Apple así podremos escoger bien el amplificador de cobertura móvil idóneo para cada caso.  El método que viene a continuación se ha probado con el modelo iPhone 4S.

iPhone Blanco

Para saber la frecuencia de telefonía 2G (llamadas de voz y datos GPRS), tenemos que hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, debemos desactivar los datos móviles (Activar 3G = Apagado) forzando así el terminal a utilizar el servicio GSM.
  • Luego marcamos el siguiente código en el teclado del iPhone *3001#123345#* y luego damos a “Llamar”.
  • Nos saldrán varias opciones y tendremos que navegar por ellas. Iremos a “GSM Cell Info” y después “GSM Serving Cell”. Veremos un apartado que pone “BAND”, si este apartado pone “BAND G” la frecuencia será 900MHz, si pone “BAND D” la frecuencia de telefonía 2G será 1800MHz.

Para saber la frecuencia de telefonía 3G (llamadas de voz y datos móviles UMTS), el procedimiento sería:

  • Nos aseguraremos de que los datos móviles están conectados (Activar 3G = Encendido). El iPhone intentará conectarse en modo 3G si está disponible en la zona.
  • Marcamos el código *3001#123345#* y luego damos a “Llamar”.
  • La opción que seguiremos será “UMTS RR Info” y nos fijaremos en el número que aparecerá en “Downlink frequency”. Dividiremos este número entre 5 y dará como resultado la frecuencia que utiliza el operador móvil para transmitir el 3G. Los valores más habituales suelen ser 10500 (10500 / 5 = 2100MHz) y 4500 (4500 / 5 = 900MHz).

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Averiguar frecuencia de telefonía móvil con un iPhone”

  1. El codigo es erroneo. Le sobra una cifra. Debe ser
    *3001#12345#*

    Saludos