Android acapara el 97% del malware

malware

Android sigue siendo la diana de los creadores de la mayoría de malware que circula por la red y ya en 2013 os avisábamos que este año los ataques y apariciones de troyanos, malware, robos de datos, etc., iría en aumento, algo que estamos viendo poco a poco y que queda refrendado por un reciente estudio.

La cosa es seria porque el 97% del malware que hay en móviles está relacionado directamente y afectan a la plataforma Android según un estudio realizado por The Next Web. El 3% restante pertenecería al resto de sistemas operativos existentes hoy en día, siendo la segunda plaza para los dispositivos con S.O Symbian, seguido con menos de un 1% por iOS, BlackBerry, Palm y Windows Phone.

El malware para Android, según diferentes expertos, es bastante sencillo de hacer y en el estudio recoge que en el último año han aparecido unas 804 nuevas familias y variantes de estas amenazas, lo que supone un total de 18 puntos más si se compara con el año anterior. En lo referente a países, destacan Arabia Saudí y la India, llegando a sumar el 75% del total.

Uno de los datos que más destacan en este estudio es que tan solo un 0,1% está Google Play, la tienda oficial de la plataforma Android. Al parecer el malware podría llevar a través de mercados alternativos como Android 159, Anzhu, MumayI o eoeMarket entre otros, plataformas que no suelen revisar las aplicaciones que se suben.

Tal como han declarado desde la compañía F-Secure, empresa de seguridad y protección, la diferencia de porcentajes se debe a que la Play Store es mucho más propensa a eliminar las aplicaciones maliciosas, por lo que el malware suele tener una vida muy corta. Recordad que hay que aumentar las precauciones si tenéis un dispositivo Android y procurad no descargaros Apps de webs poco confiables.

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Android acapara el 97% del malware”

  1. This is very fascinating, You’re an overly skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and sit up for searching for more of your wonderful post.
    Also, I’ve shared your site in my social networks