Amplificadores GSM para Vodafone

Los amplificadores GSM son la mejor opción para aumentar cobertura móvil. Para el operador Vodafone y los operadores móviles virtuales que usan su red en España, hay que tener en cuenta las siguientes premisas.

Amplificadores GSM Vodafone

Tal como comentamos en otras ocasiones, hay 5 bandas de frecuencias para la telefonía móvil (800MHz, 900MHz, 1800MHz, 2100MHz y 2600MHz). Vodafone las utiliza de la siguiente forma en función de la tecnología móvil disponible. Como podréis ver, usa las bandas de una forma muy parecida a la de Movistar:

  • Cobertura 2G: Ofrece servicio de llamadas de voz, SMS y datos móviles GPRS (baja velocidad) utiliza principalmente la banda de 900MHz aunque también usa 1800MHz como refuerzo.
  • Cobertura 3G: Ofrece lo mismo que el 2G pero con una calidad de voz y velocidad de datos móviles mayor. Transmite en la banda de 2100MHz y es una de las compañías que en determinadas zonas apartadas usa 900MHz.
  • Cobertura 4G: Es la tecnología de telefonía móvil de cuarta generación. Dispone de antenas en 1800MHz y 2600MHz. Se prevé que usará 800MHz en un futuro próximo.

Teniendo en cuenta esto y los casos típicos en los que perdemos señal movil, los amplificadores GSM idóneos para cada situación serían los siguientes:

Solo 2G1 Habitación3-4 HabitacionesVarias Plantas.
Solo 3G1 Habitación3-4 HabitacionesVarias Plantas.
2G y 3G1 Habitación3-4 HabitacionesVarias Plantas.
2G, 3G y 4G3-4 HabitacionesVarias Plantas.

Dado que son dispositivos amplificadores que cubren toda la banda de frecuencia, pueden ser compatibles con más operadores además de Vodafone. También sirven para mejorar la señal de los Operadores Móviles Virtuales que utilizan la red de esta compañía, como por ejemplo, MóbilR.

Los repetidores de solo 2G funcionan en 900MHz. Son que se utilizan de forma más habitual porque son más económicos y es la mejor opción para zonas apartadas o entornos rurales, donde el problema de cobertura móvil es bastante habitual y es el único tipo de señal que llega. Una ventaja de estos dispositivos es que la frecuencia 900MHz se propaga de forma más fácil por el aire y a través de las paredes, lo que significa que podríamos cubrir más área.

Al montar un repetidor de solo 3G, debemos recordar que los terminales móviles deben soportar 3G y que dicha cobertura debe estar disponible en la zona con la compañía Vodafone. Todos los smartphones actuales soportan esta tecnología, por lo tanto, lo normal es que la compatibilidad de estos terminales no sea un problema. Sin embargo, si tenemos móviles antiguos, alarmas o cajas de voz que solo soportan 2G, sería mejor utilizar un amplificador que repita la señal 2G y 3G simultáneamente.

Todos los equipos relacionados son válidos para Vodafone en cada uno de las tecnologías móviles (GSM, UMTS, LTE), pero es posible que por el despliegue de estaciones base no estén disponibles todas las tecnologías (no haya 4G o no haya 3G). Los amplificadores GSM no pueden crear un tipo de señal móvil que no existe en la zona. Una vez más tendremos que echar mano del buscador de antenas para saber las frecuencias antes de comprar para escoger el amplificador idóneo para nuestra situación concreta.

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 Responses to “Amplificadores GSM para Vodafone”