Amplificadores GSM para todos los operadores

La gran mayoría de los usuarios con problemas de cobertura móvil, prefieren adquirir un amplificador GSM que sirva para mejorar la señal de telefonía móvil de cualquier operador. Lo cual es una decisión bastante lógica desde un punto de vista previsor, ya que así podremos hacer portabilidades y cambiar de operador sin tener que preocuparnos por la falta de cobertura. mejorar cobertura movil Esta situación implica que hay que elegir un repetidor que soporte una mayor cantidad de bandas de frecuencia y, por lo general, un equipamiento más caro. Sin embargo, en esta entrada veremos que a veces es posible tener cobertura de todos los operadores sin necesidad de montar un repetidor multibanda, pudiendo así ahorrar una cantidad de dinero considerable en el coste de los equipamientos. Vamos a recordar cómo se utilizan las frecuencias de telefonía móvil en España en base a las tecnologías disponibles:

  • Cobertura 2G: se utilizan las bandas de 900MHz y 1800MHz. Permiten realizar llamadas de voz con calidad estándar. También ofrece servicios de datos móviles a velocidad baja aunque suficiente para utilizar aplicaciones de mensajería (Whatsapp, Telegram, Line…), e-mail y enviar SMS.
  • Cobertura 3G: se utiliza mayormente la banda de 2100MHz, aunque los operadores Vodafone, Movistar y Orange utilizan también la banda de 900MHz en zonas rurales, apartadas o de difícil acceso. Permite llamadas con una calidad de voz mayor, videollamadas, navegar por Internet y ver vídeos de forma bastante cómoda y rápida.
  • Cobertura 4G: se utilizan las bandas de 1800MHz y 2600MHz. Se espera que durante el año 2015 se empiece a utilizar también la banda de 800MHz (España). Es la última generación de telefonía móvil que ofrece las tasas de transferencia de datos y voz más altas.

Completamos esta información con la que se expone en el post acerca de los casos típicos en los que podemos aumentar la cobertura móvil por medio de un amplificador.

Dado que lo habitual es que las estaciones de telefonía estén situadas en distintos lugares, lo mejor es montar los repetidores con antenas GSM exteriores tipo omnidireccionales, así podremos amplificar la cobertura de cualquier compañía independientemente del lugar de donde provenga la señal. La opción más económica es utilizar un amplificador de sólo 3G, ya que funcionan en una sola banda (2100MHz). Sin embargo, hay que tener presente que el dispositivo aumentará la cobertura móvil de todas las operadoras siempre y cuando esté disponible dicha tecnología en la zona para cada una de las compañías. Por otra parte, será compatible con los terminales móviles que soporten 3G, lo cual abarca todos los smartphones actuales pero no los teléfonos móviles antiguos, cajas de voz o sistemas de alarma que solo funcionen en 2G. La opción más segura es utilizar un amplificador de 2G, 3G y 4G porque funcionan en las tres bandas de frecuencia de telefonía móvil más usadas. Con estos amplificadores tendremos cobertura de telefonía móvil de todos los operadores  y de todas las tecnologías que tengan disponibles en la zona cada uno. La opción intermedia es utilizar un amplificador de solo 2G e incluso podría ser la mejor si las circunstancias nos favorecen. Las compañías pueden ofrecer al menos 2G en cualquier región de modo que existen muchas más probabilidades de éxito. Las operadoras transmiten este servicio en frecuencias más bajas que se propagan de forma más eficiente por el aire y a través de los obstáculos, lo que significa que podríamos cubrir más área. Aunque a priori, los repetidores citados son para solo 2G (900 y 1800MHz), podríamos tener también 3G e incluso 4G con un equipamiento de este tipo ya que hay compañías que transmiten 3G en 900MHz y 4G en 1800MHz. Esto depende del tipo de despliegue que lleven a cabo las compañías en cada zona. Todos los equipos relacionados son válidos para cada una de las tecnologías móviles (GSM, UMTS, LTE), pero es posible que por el despliegue de estaciones base no estén disponibles todas las tecnologías. Por ejemplo, un dispositivo de solo 3G, no servirá si no hay este tipo de cobertura. Los amplificadores GSM no pueden crear un tipo de señal móvil que no existe.

Related Post

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

7 Responses to “Amplificadores GSM para todos los operadores”

  1. Scheibner Eduardo Rafael Responder 05. Ago, 2016 at 04:48

    Me gustaría saber el presio del amplicador GSM para pocos teléfonos que tenga un alcance para 500 mts sin paredes es para una zona rural o de campo